Páginas

miércoles, 8 de mayo de 2013

El circo de Pampito (Algaida Editores)



Hola de nuevo! 

estoy en racha! saco tiempo para hacer dos post en la semana! jejeje

En el post de hoy os presento el proyecto editorial en el que he estado trabajando todo el pasado 2012. Se trata de "el circo de Pampito" un método escolar para los más pequeños que abarca desde los cero años hasta los tres.
Algaida editores, editorial del Grupo Anaya, ha sido quien me confió la tarea de dar forma a la estética de este método =)

 
Pampito es su protagonista, él es un pequeño payasito que enseña a los peques valores y aptitudes de forma divertida y alegre. 
Su amiga Fita la jirafa le acompaña. Juntos aprenden, descubren grandes cosas y hacen un montón de amigos.

Este método ha sido el resultado de todo un año de trabajo, donde podemos encontrar gran variedad de material didáctico... Cuentos, carpetas, Cd interactivo, fichas para colorear, plástica, pegatinas, recortables, murales... y hasta peluches de nuestros protagonistas (*Ojo! algunos de estos elementos no están a la venta para los papás...es solo y exclusivo para los profes (matizo pues me preguntáis muchos que donde se compran los peluches :P)
Podéis descargaros el catalogo en su web 









Aquí os dejo algunas de las fichas, páginas de cuento o murales del método.
Ha sido un duro año de trabajo, pero creo que el resultado tendrá muy buena aceptación en las clases de los peques y hará que aprendan mientras se divierten. 



Estas son unas páginas dobles de uno de los cuentos, donde Pampito aprende el color amarillo, que cosas son amarillas y que cosas no lo son.




Estos son algunos de los murales del aula que se complementan con pegatinas. Aquí los niños aprenden a relacionar diferentes elementos de nuestro entorno.



Y por último estas son algunas secuencias de otro de los cuentos o Cd interactivo donde Fita disfruta de un día de lluvia bien abrigadita o de una clase de pintura.

Nos vemos en el próximo post donde os presentaré mas a fondo el libro "soy una bruja".
Hasta la próxima! =)

5 comentarios:

  1. i love the image of the sleeping moon, it's so pretty :) ♥

    ResponderEliminar
  2. Tengo que felicitarte, mi hijo está encantado con tu proyecto y "Fita" está en su boca en cada momento del día, incluso para dormirse que era tarea difícil.
    He encontrado este blog de hecho buscando imágenes de Fita para decorar un poco su cuarto porque en la guarde nos dan los libros poco a poco y le saben a poco.
    Enhorabuena por el trabajo!

    ResponderEliminar
  3. No me gustan muchas cosas que creo deberían revisar. Lo mejor ciertamente las ilustraciones. El sistema de pampito esta triste o esta feliz esta desfasado... las pegatinas de aprobación también. Nuestros hijos no son perritos para darles recompensas. Y por último más que el circo de pampito seria mejor la granja de pampito. Los circos con animales no son una buena enseñanza para nuestros hijos. Del resto... bien

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría comparar la mascota Fita la jirafita como podría acerlo?

    ResponderEliminar