domingo, 14 de julio de 2013

Ilustratour 2013


"En otros charcos" era la frase que daba título a las jornadas de ilustratour de este año, y como buen marinero hoy voy a compartir mi diario de abordo =). 



-Días antes de la navegación:

La situación económica que todos estamos pasando y la falta de material nuevo que enseñar me había hecho decidir que este año no iría a ilustrador.
Pero las constantes incorporaciones de nuevas actividades, charlas, editoriales y demás; me hicieron cambiar rápidamente de opinión.
Así que me puse en contacto con mi amiga Guiomar y me acoplé con ella. =)

- Viernes 5: 

A coger nuestros bártulos y no perder el tren a Valladolid.
Nos instalamos en el hotel, salimos a comer y después de comer pensamos: - Nos vamos andando dando un paseo, total en el mapa no parece que este muy lejos.
ERROR!!!

Como para ir a comer nos habíamos alejado, sumamos mas de una hora de viaje. Y eso combinado con que el GPS nos decía mucho antes de llegar que ya estábamos en el destino casi llegamos derretidas a las jornadas XD (eso nos pasó factura el resto del día y quizás el fin de semana...)


Después de recoger nuestra acreditación, cosa que nos hizo mucha ilusión porque estaba personalizada (jejejeje) comenzamos con el disfrute de las jornadas:

Charla de Kitty Crowther, Puño (que me dejó alucinada con las animaciones de los animales en las cavernas) y la elección del Patopollo de este año =)




La elección del Patopollo me pareció super divertida, nos dieron unas manitas y unos "paloglobos" para aplaudir, música, regalos y cocktel...¿qué mas se puede pedir?

Mi Patopollo preferido era el de "zapatillas turquesas" pero no salió ganador U_U
Una pena, pues me parecía muy molón!
- Sábado 6:

El sábado estas dos señoritas (mi amiga Guiomar y yo misma) nos informamos pero que muy bien de como llegar al edificio LAVA en bus sanas y salvas.

Estaba muy interesada en escuchar la charla de Marc Boutavant del que siempre me gustaron sus ilustraciones y que muy amablemente en día anterior me había firmado uno de sus libros para mi hermana a la que le encantan sus "zorritos" =P.

Ahora me muero de envidia porque yo no tengo mi libro firmado jajajaja

Aun que él me dijo que no tenia el material necesario para hacer una firma en condiciones a mi me parece que quedó muy chulo! =)



En esa charla nos habló de como habían adaptado uno de sus libros en una serie de animación para los mas pequeños. 
Aquí en España se conoce como "la vuelta al mundo de Muk" (Mouk en francés) y aquí os dejo el opening.



Alguna vez os he comentado lo mucho que me gusta que un libro llegue a convertirse en serie de tv para los peques! Hay historias y personajes que dan mucho juego y se prestan fácilmente a ello =).

Tras la inauguración de la exposición de Pep Carrió donde sufrí una quemadura por arma liquida (café ardiendo) por un accidente de una chica que me lo tiró encima (que mala pata) nos tomamos un descanso y comenzó el concurso de Plum pudding donde me morí de envidia y de arrepentimiento por no haberme presentado XP


Fue un análisis de porque habían seleccionado los finalistas y porque había ganado la ganadora, claro esta.
Bajo mi punto de vista esas palabras valen oro en boca de dos expertos del sector, Mark Mills dueño de una importante agencia de ilustradores como es Plum Pudding y Sarah Malley de la editorial Egmon.
Análisis de composición, técnica... uuf oro puro!


Después disfruté de lo lindo de Chris Haughton ya que me fascinaron sus obras y los proyectos que promueve con ellas, buen trabajo Chris! ;)

Se acercaba la hora de las entrevistas de Network y los nervios y la histeria se apoderaba de nosotras...tanto que no tengo fotos de la charla de Kate Wilson de Nosy Crow, pero a la que asistí muy interesada ya que tenía entrevista con ella minutos después.

En la entrada a los talleres y las entrevistas de network, Guimar y yo adornamos la pared de pizarra para animar un poco la espera. Pues después de comer la encargada de los eventos culturales del LAVA amablemente nos pidió que lo hiciéramos =)
Para los que ya me conocéis sabréis cual es mi parte del dibujo jejeje


Finalizamos la jornada con las entrevistas. 
Felicitaciones al equipo que organizó todo para que fueran fluidas y dentro de lo que cabe tranquilas.
El día había terminado, vuelta al hotel, duchita fría y unos mojitos de regalo por nuestra cara bonita, cerramos el día con una sonrisa =)

- Domingo 7:

Las fuerzas empezaban a faltar ya que los días eran muy intensos. Pero gracias a Mark (al que todos los gracias son pocos) pude tener una entrevista "extra" con Sarah de Egmon, gracias Mark una y mil veces!



Este día fue mas traquilo, ya que el estrés del día anterior ya había pasado, disfrutamos de algunos talleres y las divertidísimas e interesantes charlas de David Wiesner y Oliver Jeffers, que se trabajaron unas charlas muy pero que muy buenas =)

Ilustratour 2013 había llegado a su fin, misión cumplida! 


Era el momento de volver al puerto, deshacer las maletas, ordenar la mente y plasmar tantos y tantos proyectos, escenas e ideas que habían brotado estos 3 intensos días de navegación.


Regreso encantada de haber podido participar en estas jornadas y haberme llevado tantas y tantas cosas, todas buenas eeeh!

No crees Guiomar?? ;)

6 comentarios:

  1. Qué buena crónica Eva! Yo también he vuelto encantada, fue mi primer año y me llevé mucho más de lo que esperaba :) Jajaja, me encanta que hayas puesto el mapa de nuestro "paseíto"... mereció la pena :)
    Ahora... a currar y aplicar lo aprendido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye! yo te respondí al comentario hace unos días y no se por que no ha salido publicado....
      Creo recordar que comentaba que estaba encantada de haberme decidido a ir, que vuelvo con nuevas experiencias y amigos ;) y espero no haberte mareado mucho, que soy muy charlatana! jajaja
      El año que viene toca Bolonia, te animas? ;)

      Eliminar
  2. Eva, un placer descubrir tu blog. Me ha gustado mucho tus entradas y ... ¡Te sigo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola! bienvenida y siéntete como en tu casa ;)

      Eliminar
  3. Estupendos los dibujos en la pared de pizarra, Eva =)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! Los hicimos algo estresadas porque luego teníamos entrevista de trabajo por llamarlo así, pero nos mantuvo ocupadas un rato jejeje

    ResponderEliminar