Páginas

jueves, 7 de marzo de 2013

Fox Scratchboard

Hola de nuevo!! cuanto tiempo sin escribir por aquí!!

La verdad es que estoy atareadisima con mil trabajos en mitad de producción y la otra mitad empezándolos. Me da una rabia tremenda el no poder ir enseñando cositas, porque parece que estoy desaparecida y parada sin hacer nada, pero es todo lo contrario, lo que pasa es que no puedo enseñar nada aun =/

Frustrante! jajaja

Pero lo que si ya puedo enseñaros es el último scratchboard que he hecho, esta vez como regalo de cumpleaños para mi hermana Sara, que la encantan los zorros y que me lleva pidiendo uno desde ni se sabe jajaja
Como donde hay confianza da asco es de las personas que mas han tenido que esperar para tener el suyo, pobre! =P


Para ser algo mas original es un pequeño díptico formado por dos tablillas de 14x14 cm aproximadamente. Ahora la queda a ella la tarea de como enmarcarlo para que quede mejor!


A modo de minitutorial os pongo al día de lo que es el scratchboard (en anteriores post he hablado de ello) y es una técnica muy usada en America que consiste en una tablilla de yeso pintada de negro que se va arañando para sacar nuestra ilustración.


En mi opinión la guia que creo que es mas importante para lograr ese realismo en el pelo es la dirección  y el largo del mismo.


Al principio nos puede parecer algo super caótico, pero fijándonos bien nos damos cuenta de que podemos encontrar claramente el largo y la dirección del pelo.


Para el realismo en general es muy útil pasar la fotografía a escala de grises ya que podremos ver con mayor claridad donde están las luces y sombras.
Para nuestro scratchboard no es solo útil por esta razón, si no que nuestro resultado final será lo mas similar a la foto en blanco y negro posible si hemos entendido bien el concepto.


Gracias a esto también vemos claramente la dirección del pelo, para zonas más blancas pasaremos la cuchilla mas veces, dependiendo del grosor del pelo serán trazos mas finos o mas gruesos (el pelo de las orejas suele ser mas fino, mientras que en el morro son mas gruesos pero muy cortos)


Estos consejos se pueden usar para hacer cualquier tipo de realismo de pelo, animal, humano etc y cualquier tipo de técnica ya que las bases son las mismas: tener muy el cuenta las luces que le llegan a este pelo, el grosor, el largo y la dirección del mismo.


Espero haber sido útil para los que se quieren animar con algo de realismo.
Como último consejo deciros que aun que al principio parezca que no vamos por buen camino y que nuestra ilustración está pareciendo un "churro" os aseguro que es parte del proceso XD
Después todo se unifica, yo de hecho, hago zonas de forma intermitente y luego las uno y unifico.


Mucho animo con vuestros pelos realistas, para cualquier duda o consejo ya sabéis donde encontrarme ;).
Ahora que tenemos días lluviosos puede ser un buen momento para animarnos y practicar estos consejos.

Hasta el próximo post!! =)

3 comentarios: