Páginas

lunes, 30 de mayo de 2011

Rébecca Dautremer (firma de libros)




Buenas de nuevo!!

El pasado Domingo tuve la suerte de poder escaparme a la Feria del Libro de Madrid para que Rebecca D. me firmará uno de mis albumes ilustrados por ella (Princesas).

La pobre se esmeraba haciendo una pequeña ilustración en cada libro, lo que hacia que el tiempo en la cola fuera bastante largo y no me dio tiempo a visitar los demas stands de la feria.

Una mujer de apariencia muy simpatica y comprometida =)

martes, 24 de mayo de 2011

Scratchboard en proceso 2ªParte





Ufff!! sudor y sangre con este cuadro!! aquí muestro algunos detalles del proceso....las fotos no son muy buenas pero si me acerco a la luz los blancos se ciegan y si me alejo se ve como si estuviera a oscuras =P (la fotografia no es lo mio)
Creo que la madera que era lo que mas me preocupaba me va a llevar mucho tiempo pero creo que el resultado no esta nada mal, que opinais??
Bueno ya me vais contando que os parece =)

viernes, 20 de mayo de 2011

Scratchboard en proceso




Como si del Ave Fenix se tratase el scratchboard del puma se fue al garete...pero como comento revivo de mis cenizas y aquí estoy de nuevo liada con el cuter y los punzones....Esta vez para ilustrar una de las fotos de http://www.savannaimages.com/ que ha sido muy amable conmigo y me ha dado permiso para ilustrarla.
Se trata de una imagen de dos guepardos sobre un tronco...aun falta para que veais al otro gueardo...
Es el cuadro mas grande que he hecho hasta ahora y espero que no sea el ultimo.
Bueno, os mantendre informados con el proceso...juzagar vosotros mismos =D

viernes, 13 de mayo de 2011

Concept



Y por último el concept que me esta costando sudar sangre (ultimamente me lio mas de lo que debo XD).
En las clases de Painter hemos aprendido los concept...este aun no esta terminado pero cada vez que me pongo con la estructura de la derecha acabo hasta las narices y me pongo con otra cosa... En unos días mas me vale terminarlo :P

Scratchboard fallido =(



Buenas otra vez...
Recordareis que hace unos días colgué un nuevo scratchboard en proceso, verdad?? pues bien, mi intención era darle color puesto que esta técnica también es usada con color y da muy buenos resultados...o eso creía yo...
Después de varios días de trabajo y de una aguda desesperación por los minipelitos de la nariz...me dispuse a darle color con acuarela y.....y.....y....y me lo cargue!!
Esto que cuelgo fue antes de la catástrofe jejeje....Intentare ponerme en contacto con la gente que conozco que los colorea y les preguntare el motivo de mi error =(
Bueno no siempre se puede aprender una técnica de forma libre y que salga todo bien a la primera...
por si el "arreglarlo" no llega a funcionar me quedo con esta foto "del antes"

Exposicion Narcis Monturiol Segunda parte




Hola de nuevo!!
Ya tengo las fotos del 20 aniversario de mi instituto (han llovido mas de 10 años que terminé los estudios allí).
Fue una muy bonita experiencia y una preciosa acogida!!rememorando situaciones, vivencias y recuerdos.
La exposición como veis era una exposición de "pasillo" pero no dejando de tener un encanto especial.
En la primera foto me encuentro con Javier (el responsable del evento) que me hizo pasar un día entre algodones, pero que me hizo la jugarreta de plantarme un una clase a contar mi experiencia profesional (que verguenza :P)
En la otra foto mis amigas Raquel y Aida que no se perdieron ese dia!!

Este evento me trajo mas de una alegría, vendí un original a una de mis antiguas profesoras!! cosa que me encanto, no solo por lo economico, si no por que significa mucho para mi que alguien se interese tanto por una de mis ilustraciones.

Y por si fuera poco Raquel me ha conseguido una entrevista con una chica llamada Patricia que es periodista y quiere entrevistarme para el blog de Parla!! estoy que no paro =D
Bueno ya os ire contando

domingo, 8 de mayo de 2011

Painter


Otro ejercicio de Painter...este si esta terminado =)

Brujita Painter





En el taller de Painter que llevo haciendo desde hace un par de meses hemos hecho algunos ejercicios....por falta de tiempo (como siempre) no he tenido tiempo de darle color a esta ilustracion, pero como soy muy cabezota en estas cosas no os preocupeis que un dia cualquiera me acordare y me pondre con ello =P!!!

sábado, 7 de mayo de 2011

De nuevo Scratchboard =)





Buenas!!!
ahora tengo la suerte o la desgracia de tener un poquitin de tiempo para hacer mis cosillas....He vuelto con el scratchboard....
Esta vez me podre con los de color....Ahora la verdad es que la ilustracion da un poco de miedo y la foto ciega mucho los blancos por lo que no se aprecian bien las texturas de pelo.
Pero bueno ya la colgare terminada y en color...a ver como queda

Como siempre digo, los que no conozcan esta tecnica es un sistema de rallado sobre una superficie especial de yeso blanco pintado de negro...al rallar la superficie dejamos ver el blanco de debajo....pudiendo hacer escenas en blanco y negro o en color.

viernes, 6 de mayo de 2011

Nuevas Tarjetas de Visita





Buenas de nuevo!!! termine las cajas de tarjetas de visita que tenia y me he preparado dos nuevas....no me decidia asi que he mandado hacer las dos...jejeje
creo que salen descolocadas pero creo que es facil saber cual es la trasera de cada una =)

En breve me pasaran las fotos de dia del libro que os comente hace unos dias y os contare mi experiencia.
Fue mucho mejor de lo esperado =D