Páginas

jueves, 23 de mayo de 2013

Adivina cuanto te quiero para tablet

Hola de nuevo!!

No he podido evitar enseñaros cuanto antes mi nueva adquisición. Se trata de una app para tablet (en mi caso Ipad) del famoso album ilustrado "Adivina cuanto te quiero" (guess how much I love you).


Follow the adventures of Little Nutbrown Hare onto the iPad with a unique application that includes 2 interactive episodes, carefully infused with interactive games and puzzles to create an enhanced storytelling experience.
Like the TV series and books, the iPad application has been designed for young children to explore and engage with. Offering a simple and intuitive interface, the application will delight and amuse children everywhere. Special rewards are offered for completing an interactive episode that can be shared with family and friends.


Esta  app nos regala una historia completamente nueva de nuestra conocida liebre color avellana con sus nuevos amigos =)


Además de ser gratuita está completa (no como algunas versiones Lite que ofrecen estas app). Se trata de varios capítulos del cuento animado (muy bien animado por cierto) ademas de interactivo.
Aquí os dejo algunas capturas de pantalla que os he hecho, todas me gustaban así que no he podido elegir =P







Por si fuera poco también cuenta con juegos entre capitulo y capitulo y la posibilidad de enviar una postal interactiva a tus amigos, ¿qué más de puede pedir?

 


Aquí os dejo el link de la página de apple para descargarla, aun que escribiendo en el buscador "guess how much I love you" lo encontrareis sin problemas.


Pero la cosa no acaba aquí, pues si os gustan estos famosos cuentos os adelanto que esta app viene para promocionar la serie de TV!! 

Podeis encontrar toda la info en su web, donde ademas de ver el trailer de la serie podréis descargar salvapantallas, dibujos para colorear y conocer a los nuevos personajes.




 

Espero que lo disfrutéis tanto como yo, pues me encanta que un album ilustrado acabe convirtiéndose en esto.

Con esto ya me despido, Hasta el próximo post =)
Espero que tengáis un estupendo día!


miércoles, 8 de mayo de 2013

El circo de Pampito (Algaida Editores)



Hola de nuevo! 

estoy en racha! saco tiempo para hacer dos post en la semana! jejeje

En el post de hoy os presento el proyecto editorial en el que he estado trabajando todo el pasado 2012. Se trata de "el circo de Pampito" un método escolar para los más pequeños que abarca desde los cero años hasta los tres.
Algaida editores, editorial del Grupo Anaya, ha sido quien me confió la tarea de dar forma a la estética de este método =)

 
Pampito es su protagonista, él es un pequeño payasito que enseña a los peques valores y aptitudes de forma divertida y alegre. 
Su amiga Fita la jirafa le acompaña. Juntos aprenden, descubren grandes cosas y hacen un montón de amigos.

Este método ha sido el resultado de todo un año de trabajo, donde podemos encontrar gran variedad de material didáctico... Cuentos, carpetas, Cd interactivo, fichas para colorear, plástica, pegatinas, recortables, murales... y hasta peluches de nuestros protagonistas (*Ojo! algunos de estos elementos no están a la venta para los papás...es solo y exclusivo para los profes (matizo pues me preguntáis muchos que donde se compran los peluches :P)
Podéis descargaros el catalogo en su web 









Aquí os dejo algunas de las fichas, páginas de cuento o murales del método.
Ha sido un duro año de trabajo, pero creo que el resultado tendrá muy buena aceptación en las clases de los peques y hará que aprendan mientras se divierten. 



Estas son unas páginas dobles de uno de los cuentos, donde Pampito aprende el color amarillo, que cosas son amarillas y que cosas no lo son.




Estos son algunos de los murales del aula que se complementan con pegatinas. Aquí los niños aprenden a relacionar diferentes elementos de nuestro entorno.



Y por último estas son algunas secuencias de otro de los cuentos o Cd interactivo donde Fita disfruta de un día de lluvia bien abrigadita o de una clase de pintura.

Nos vemos en el próximo post donde os presentaré mas a fondo el libro "soy una bruja".
Hasta la próxima! =)

martes, 7 de mayo de 2013

En Abril ferias mil =)

Buenas a todos de nuevo!

llegó la primavera, el buen tiempo, las tardes largas y las chaquetitas de entretiempo.... ¿y que mejor forma que pasar un día agradable que acompañada de buenos libros y divertidas actividades para todos?

Estas ultimas semanas de Abril hemos disfrutado de actividades como "la semana del libro" el "día del libro" y ferias variadas por toda la península con este factor común.


Yo por mi parte puedo empezar a presentaros algunos de los proyectos de los que os he hablado y de los que estado trabajando estos últimos meses.  Es el caso del libro "Soy una bruja" publicado por la editorial Aljibe y escrito por la mismisima Carmen Gil




Este libro casualmente salió la venta el día del libro y está presente en todas las ferias que desde ese día y que durante todo el mes de Mayo y Junio rondarán varias comunidades de toda España.


Otra feria a la que no pudimos faltar fue la "feria del libro de Melilla" en la que contamos con un precioso stand de Ediciones Idampa en el que pude promocionar "Lolita y los sonidos de la granja" y los cinco títulos de "colorear y aprender" que ya por supuesto conocéis.


Allí realizamos numerosos talleres a los más pequeños donde tuvimos una gran aceptación, hasta vino la tele a entrevistarnos y aforo más que completo. Todo un éxito! =)


Otra feria en la que estuvimos (esta ya cerquita de casa) fue la semana del libro de Getafe y al igual que en la Melilla promocionamos los títulos de la editorial con numerosos talleres y actividades.


Como la primavera tiene días soleados y días frios tuvimos la mala suerte de que el tiempo no nos acompañó demasiado, entre abrigos y papás que arropaban a los más peques pudimos disfrutar de los talleres. 





 La última feria del mes fue en Galapagar  donde os puedo contar que más arropaditos en recinto cerrado los pequeñajos decoraron a su ovejita Lolita y aprendieron la importancia de los colores frios y cálidos al colorear.


Para este mes de Mayo y Junio tenemos más planes y más promociones así que no perdáis de vista las noticias que lanzo en twitter  ya que no faltaremos en las próximas ferias y talleres.
Nos vemos! =)